Establecería para el 2021 una tablilla conmemorativa del Quinto Centenario de la Ciudad Capital de San Juan
El senador por San Juan, Miguel Romero, radicó la Resolución Conjunta del Senado 476 con el propósito de ordenar al Departamento de Transportación y Obras Públicas confeccionar y expedir una tablilla conmemorativa del Quinto Centenario de Fundación de la Ciudad Capital de San Juan durante el año 2021. La adquisición voluntaria por parte de los ciudadanos de esta tablilla conmemorativa conlleva un costo de treinta dólares ($30), de los cuales se destinarán veinte dólares ($20) por cada tablilla a un fondo especial que sería utilizado por el Municipio de San Juan para la reparación de las históricas calles adoquinadas del Viejo San Juan.
El senador Miguel Romero expresó, “San Juan se encamina a celebrar sus 500 años de fundación. Tenemos que celebrar en grande tan importante evento histórico para todos los puertorriqueños y una de las formas en las que podemos hacerlo es mediante la emisión de una tablilla conmemorativa que perpetúe este gran momento para nuestra Ciudad Capital”.
“Uno de los atractivos prominentes del Viejo San Juan son sus calles adoquinadas. El paso del tiempo y el cambio drásticos en los vehículos que las transitan las han afectado seriamente. A lo largo de los años, se han realizado varias iniciativas para restaurar las calles adoquinadas, preservar los adoquines históricos, adquirir nuevos adoquines en reemplazo de aquellos que se han deteriorado y para adoquinar calles adicionales dentro del Distrito Histórico”, esbozó Romero.
Romero expresó que “si bien se han tomado medidas dirigidas a atender el deterioro de nuestras calles adoquinadas, el problema persiste. Ante esta situación, es necesario que establezcamos mecanismos para brindarle al Municipio de San Juan recursos adicionales que le asistan en atender el estado en el que se encuentran las históricas calles adoquinadas del Viejo San Juan.”
“Con la aprobación de esta medida, estaríamos conmemorando un evento histórico que enorgullece a todos los puertorriqueños y, a su vez, estaríamos contribuyendo a la restauración de lo que muy bien es parte de nuestro patrimonio histórico y un importante atractivo turístico: las calles adoquinadas del Viejo San Juan”, concluyó Romero.